¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario (Asesor Personal Inmobiliario) y como convertirte en uno?

Personal Shopper Inmobiliario

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario (Asesor Personal Inmobiliario) y como convertirte en uno? Este profesional inmobiliario es un desconocido en Perú, pero que sea desconocido no implica que no lo necesiten, y mucho. Es quien busca propiedades para el comprador, sus mercados objetivos son personas o empresas muy ocupadas que no cuentan con el tiempo de estar buscando y visitando propiedades, no es su especialidad y su tiempo cuesta, estos son algunos de tus potenciales mercados. Tu trabajo se basa en buscar propiedades de calidad para el comprador analizando sus necesidades y gustos, es un trabajo a medida, cobra por el lado del cliente comprador y podría sumar la comisión del vendedor del inmueble.

Requisito fundamental: Trabaja en exclusiva, solo así vas a poder dedicarle todo el tiempo dinero y esfuerzo que te va a tomar encontrar esa propiedad que tanto anhela el comprador, hecho esto:

Deberás realizar una investigación de propiedades que se ajustan al perfil de tu cliente.

También realizarás el filtrado de inmuebles, tendrás que visitarlos, de tal manera que te asegures que se ajustan a las necesidades y gustos del comprador. De manera que este se ahorre todo el tiempo de búsqueda hasta encontrar ese inmueble que calce con él, ahorrándole muchísimo tiempo y esfuerzo.

Puedes considerar 3 tipos de perfiles:

Empresas

Las empresas crecen y se expanden, unas por crecimiento orgánico y otras en una expansión permanente, ejemplo: Tambo, Oxxo, Farmacias, franquicias, grifos, etc., inclusive hay empresas que crecen y se trasladan a otras ciudades o provincias; por ello buscan tercerizar el trabajo ya que este no es su negocio y les sería muy costoso, por ese motivo se ven en la obligación de buscar un Personal Shopper Inmobiliario experimentado ya que posee un conocimiento del mercado y que además se encargue de toda la gestión.

Ejecutivo

Nacional (Todavía no muy común en nuestro mercado) y el Internacional, que es el que debe trasladarse al Perú y no dispone del tiempo para buscar, sacar citas, visitar propiedades hasta encontrar la ideal. Este prefiere no hacerse problemas y contrata tus servicios para ahorrarse el tiempo del cual realmente no dispone.

Poder económico

Aquella persona con un alto poder adquisitivo que por cuestiones de comodidad no quiere perder su tiempo en buscar, seleccionar y gestionar todo el proceso de compra y por lo difiere a un profesional para que le ahorre toda esta molestia

En resumen, para convertirte en un Personal Shopper Inmobiliario deberás trabajar para el comprador del inmueble de manera exclusiva, analizar muy bien sus necesidades y gustos para con esta información tener un mapa exacto de lo que quiere y buscar entre todas las propiedades que hay, para presentarle solo aquellas que mejor calcen con su perfil, ahorrándole trabajo, esfuerzo y tiempo.

Son pocos los agentes, e inclusive agencias, que proveen este servicio, por lo tanto, por el momento son escasos, ya que son profesionales que están especializados en esta parte del proceso de la gestión inmobiliaria.

Tu mercado obvio es de compradores que no disponen del tiempo ni del conocimiento necesario para realizar esta labor y están dispuestos a pagar por ello.

Escrito por: Giralt, Rubén. Presidente de CINPERU. “Que es un Personal Shopper Inmobiliario”, Blog de la Cámara Inmobiliaria del Perú, 2021.

Tour virtual 360˚ Gratis

Un comprador puede visitar un inmueble sin salir de casaTour virtual 360˚ Gratis: Un comprador puede visitar un inmueble sin salir de casa, esta es una herramienta no presencial de venta, vital para todo asesor, hoy no es un lujo, es una necesidad más aún en el...

leer más

¿Cómo describir una propiedad digitalmente?

Descripción digital de un inmuebleEs muy importante que la descripción digital del inmueble sea muy clara, comercial y que destaque las virtudes de la propiedad, ubicación y otros beneficios.  Lista de adjetivos para describir inmuebles en venta o alquiler, más...

leer más