Asesora en Renta en Cómo obtener Renta Joven a tus clientes

¿Qué es el Bono Renta Joven?

El Bono de Renta Joven es un subsidio que otorga el Estado Peruano dirigido a ciudadanos entre los 18 y 40 años de edad, para alquilar una vivienda que tenga un costo del arriendo mensual entre S/. 750.00 a S/. 1,560.00 soles. Este bono va dirigido con la finalidad de ahorrar para la inicial de un inmueble de los distintos programas del estado como Techo Propio y Mivivienda. El bono sería de 500 soles mensuales.

¿Cómo acceder al Bono Renta Joven?

Para acceder a este bono, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un grupo familiar o un grupo de no dependientes, representados por un jefe de familia
    • Grupo familiar: está conformado por al menos dos personas que viven juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos), por afinidad (suegros, yernos, nueras), por una pareja casada o de convivientes sin impedimento para casarse.
    • Un grupo de no dependientes: está conformado por un mínimo de dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.
    • En ambos casos, el jefe de familia es la persona, pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial, que tengan entre 18 y 40 años al momento de postular.
  • El ingreso familiar o grupal mensual no debe ser mayor a S/. 3,715.00 soles.
  • No ser propietario de viviendas, terrenos o aires independizados.
  • No haber recibido apoyo habitacional o encontrarse postulando a otro programa del Estado Peruano.
  • No encontrarse en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Entregar los siguientes documentos:

  • El inmueble a alquilar debe ser propiedad del arrendador, además de estar inscrito en la Superintendencia de Registros Públicos.
  • Contar con el Formulario Único de Arrendamiento (FUA), disponible en la página web de Mivivienda.
  • El registro de los contratos de alquiler deberá ser realizado en las notarías autorizadas por Fondo Mivivienda a nivel nacional.

El Fondo Mivivienda viene acreditando a las notarías para el proceso de registro de contratos de alquiler. Puedes llamar o acercarte a la vitrina inmobiliaria del Fondo Mivivienda a fin de que un asesor te oriente. Luego el personal se comunicará contigo para indicarte a qué notarías podrás dirigirte para realizar tu registro.

Escrito por:  Araca Salazar, Iván, Tesorero de CINPERU, “Asesora en renta en Cómo obtener Renta Joven a tus clientes”, Blog de la Cámara Inmobiliaria del Perú, 2021.

Tour virtual 360˚ Gratis

Un comprador puede visitar un inmueble sin salir de casaTour virtual 360˚ Gratis: Un comprador puede visitar un inmueble sin salir de casa, esta es una herramienta no presencial de venta, vital para todo asesor, hoy no es un lujo, es una necesidad más aún en el...

leer más

¿Cómo describir una propiedad digitalmente?

Descripción digital de un inmuebleEs muy importante que la descripción digital del inmueble sea muy clara, comercial y que destaque las virtudes de la propiedad, ubicación y otros beneficios.  Lista de adjetivos para describir inmuebles en venta o alquiler, más...

leer más